Publicado el

Amazonita

Cuentas de Amazonita - Rocks from Mars

Mineralogía de la Amazonita

La Amazonita es una variedad de Microclina, siendo a su vez una variedad muy rara del mineral más común en la corteza terrestre, el feldespato, con clasificación dentro de los silicatos. Pertenece al sistema Triclínico con cristales prismáticos. Debe su increíble color verde a una gran concentración de plomo, aunque se ha descubierto que puede ser debido a una ambivalencia del hierro.

Dureza: 6 – 6,5
Color: Verde, azul, gris, multicolor
Veta: Blanca
Lustre: Vítreo

La energía de la Amazonita

Amazonita es el nombre moderno o comercial para la Microclina, en realidad no sabemos por qué se escogió este nombre, ya que la piedra no se encuentra en el Amazonas. Quizás el nombre sonaba más exótico que microclina o que su otro nombre, feldespato verde.

Ha sido usada desde la época de los faraones del antiguo Egipto como una gema cortada, en cuentas o como amuleto y se han encontrado en tumbas de ese periodo.

La Amazonita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Virgo.

La Amazonita equilibra los lados masculinos y femeninos,  y permite ver las opciones o comprender los sentimientos de ambos lados. 

La Amazonita ayuda a filtrar la información y la combina con intuición. Te ayudará a limpiar tu mente de pensamientos saturados y te permitirá enfocarte en lograr tus objetivos y sueños. Ayuda a filtrar las ondas electromagnéticas.

Es una piedra relajante, la Amazonita calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. Potencia la comunicación amorosa.

Rocks from Mars en Amazonita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/amazonita/
gemselect.com/spanish/gem-info/amazonite/amazonite-info.php