Publicado el

Malaquita

Cuentas de Malaquita - Rocks from Mars

Mineralogía Malaquita

La Malaquita, con su color verde intenso y hermosas masas con bandas, es un Carbonato de Cobre básico, que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de cobre. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.

Este mineral se forma a partir de alteraciones superficiales en las zonas de presencia de cobre, debido a la precipitación de aguas ricas en carbonato de calcio, y con presencia de iones de cobre que aparecen como resultado de alteraciones y disolución de sulfuros y óxidos de cobre.

Dureza: 3,5 – 4
Color: Verde
Veta: Verde claro
Lustre: Vítreo, sedoso o sin brillo
Fractura: Concoidea

La energía de la Malaquita

Su nombre proviene del vocablo griego – malaqh – que significa malva o verde. En algunas civilizaciones antiguas se pensaba que era una protección contra el mal .

La Malaquita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Escorpio, Tauro, Libra y Capricornio.

La Malaquita ha de ser tratada con precaución debido a su enorme poder, amplifica las energías positivas y negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo.

Es una piedra de transformación, nos anima a ser más aventureros y a asumir riesgos, favoreciendo la imaginación y la determinación.

Ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/malaquita/
mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/malaquita/
rocasyminerales.net/malaquita/