Publicado el

Sodalita

Cuentas de Sodalita - Rocks from Mars

Mineralogía Sodalita

Sodalita significa “piedra de sodio” y fue llamada así al comprobar durante los primeros análisis químicos su alto contenido en este mineral. Forma parte del grupo de los silicatos (tectosilicatos). Está compuesta por sodio, aluminio, cloro y un bajo porcentaje de sílice, entra en la clasificación de los feldespatoides.

Su presentación en la naturaleza generalmente es de un color azul muy intenso, tono muy apreciado para joyería, aunque a veces también se puede encontrar en un color blanco transparente, muy cotizada para talla.

Dureza: 5 – 6
Color: Blanco, verde, amarillo, azul
Veta: Blanca
Lustre: Vitreo-graso
Fractura: Concoidea

Propiedades NewAge de la Sodalita

La Sodalita es una de las piedras del zodiaco para aquellos nacidos bajo el signo de Sagitario

Permite unir la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual a la vez de estimular el tercer ojo y profundiza la meditación. Infunde un deseo de verdad y un impulso idealista. desarrolla el espíritu, la concentración, creatividad e intuición, induce la meditación y la telepatía. Favorece la comunicación con el ser interior y con otros planos astrales.

Disminuye la efectos de la radiación natural y artificial. Sumado a los múltiples beneficios físico, psicólogos y emocionales que proporciona la conexión con el ser interior y la depuración del organismo.

Esta piedra azul incide en la renovación de energías positivas, el cambio de actitud y la toma de decisiones acertadas.

Rocks from Mars en Sodalita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/sodalita/
rocasyminerales.net/sodalita/
mesiento.com/sodalita

Publicado el

Ónix

Cuentas de Ónix satinado - Rocks from Mars

Mineralogía del Ónix

El Ónix es una variedad estratificada de calcedonia, al igual que el ágata, del grupo de los cuarzos, tiene origen volcánico. Variedades de calcedonia, sus bandas coloreadas crean marcas de color marrón, blanco o negro en la piedra. La calcedonia es una forma de cuarzo, por lo que las piedras de Ónx tienen un aspecto y textura cristalina. Es negra debido a depósitos de hierro y manganeso.

Dureza: 7
Color: Negro
Lustre: Vítreo
Fractura: Concoidea

La energía del Ónix

Onyx es una palabra que proviene del griego ὄνυξ, que se traduce como “garra” o “uña”. Y es que que en su tonalidad más clara tiende a parecerse a una de esas placas córneas. Los antiguos romanos creían que llevar amuletos de ónix grabados con Marte, Dios de la guerra según la mitología romana, los llenaba de coraje en las batallas.

El Ónix es una de las piedras del zodiaco para aquellos nacidos bajo el signo de Capricornio.

Es una piedra absorbente, atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Si su portador es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará, así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.

El Ónix despierta tu intuición y te ayuda a conseguir los resultados y el éxito deseados. Esta piedra preciosa es tu compañera en los desafíos, por lo que te enfrentas a los obstáculos con facilidad. Puedes confiar en esta gema para desarrollar claridad en tus objetivos.

Conecta tu alma con la Tierra y despierta tus sentidos psíquicos. Es una gran elección entre otras piedras preciosas para la meditación, ya que tiene los efectos de enraizar y centrar también. La curación espiritual es uno de los efectos de usar el Ónix Negro. 

Rocks from Mars en Ónix

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

rocasyminerales.net/onix/
piedrasyminerales.com/onix-negro-significado-y-propiedades/
mesiento.com/onix-piedra

Publicado el

Ojo de Tigre

Cuentas de Ojo de Tigre - Rocks from Mars

Mineralogía Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre  es un tipo de cuarzo microcristalino compuesto principalmente por minerales óxidos y ricos en hierro, como la Limonita y la Riebeckita, de donde provienen sus colores marrones y amarillentos, así como su brillo y efecto tornasolado.

Dureza: 7
Color: Amarillo-marrón
Veta: Blanca
Lustre: Vítreo
Fractura: Concoidea

La energía del Ojo de Tigre

Se le denomina “Ojo de Tigre” por el gran parecido que le proporcionan las fibras de anfíboles, al ojo del animal. En Sudáfrica, donde se ubican los mayores yacimientos, se propaga que la piedra tiene el poder de “reconducir a quien anda perdido”, basándose en el magnífico sentido de orientación mostrado por los felinos. En América del Sur y en la India la usan contra el mal de ojo.

El Ojo de Tigre no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo los signos de Geminis, Leo y Virgo.

Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.

Como otros cuarzos, es utilizado para procurar la paz interior, equilibrando emocionalmente las energías del yin y yang. Permite ver con claridad los problemas o angustias, proponer soluciones saludables y liberar el organismo de tristezas o depresiones.

Estimular la prosperidad.  Ayuda a conseguir los objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a resolver problemas y conflictos internos.

Ayuda a superar etapas difíciles de nuestra vida y a mantener la perspectiva en situaciones complejas, potenciando la percepción práctica y ayudando a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente, resolver dilemas o conflictos internos. Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.

Rocks from Mars en Ojo de Tigre

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/ojo-de-tigre/
rocasyminerales.net/ojo-de-tigre/
mesiento.com/ojo-de-tigre

Publicado el

Malaquita

Cuentas de Malaquita - Rocks from Mars

Mineralogía Malaquita

La Malaquita, con su color verde intenso y hermosas masas con bandas, es un Carbonato de Cobre básico, que se encuentra generalmente en depósitos oxidados de cobre. En la naturaleza la encontramos en pequeños cristales, en forma masiva o formando estalactitas.

Este mineral se forma a partir de alteraciones superficiales en las zonas de presencia de cobre, debido a la precipitación de aguas ricas en carbonato de calcio, y con presencia de iones de cobre que aparecen como resultado de alteraciones y disolución de sulfuros y óxidos de cobre.

Dureza: 3,5 – 4
Color: Verde
Veta: Verde claro
Lustre: Vítreo, sedoso o sin brillo
Fractura: Concoidea

La energía de la Malaquita

Su nombre proviene del vocablo griego – malaqh – que significa malva o verde. En algunas civilizaciones antiguas se pensaba que era una protección contra el mal .

La Malaquita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Escorpio, Tauro, Libra y Capricornio.

La Malaquita ha de ser tratada con precaución debido a su enorme poder, amplifica las energías positivas y negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo.

Es una piedra de transformación, nos anima a ser más aventureros y a asumir riesgos, favoreciendo la imaginación y la determinación.

Ayuda a ir al centro del problema con intuición y comprensión. Fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.

Rocks from Mars en Malaquita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/malaquita/
mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/malaquita/
rocasyminerales.net/malaquita/

Publicado el

Lava

Cuentas de Lava - Rocks from Mars

Mineralogía de la Lava

La lava, también conocida como Basalto, es magma que alcanza la superficie, pudiendo tener temperaturas que oscilan entre los 700 °C y 1.200 °C, la lava experimenta, durante su ascenso a través de la corteza terrestre, presiones atmosféricas que hacen que pierda los gases que contenía, así como temperaturas ambientales responsables del rápido enfriamiento. Una roca formada a partir de lava tiene cristales que no se distinguen a simple vista. Es una piedra muy dura, y sus colores van desde el gris claro hasta el negro.

La composición de la piedra volcánica varía según el tipo de lava, e incluso según el tipo de volcán que la rechaza, pudiendo ser efusivo o explosivo. La piedra volcánica es quizás una de las piedras más extendidas en el mundo, ya que forma una gran parte de la corteza oceánica. 

Se dice que la lava ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, refuerza los sentimientos de seguridad y confianza.

Mentalmente elimina tensiones, los minerales negros aportan seguridad y estabilidad y mantiene alejadas las desviaciones mentales y concentra nuestra atención en lo esencial.

La energía de la Lava

Su nombre es derivado del dialecto napolitano “lave”, procedente del verbo latino labi, “deslizarse o resbalar” originado de la raíz indoeuropea “que baja libremente”

Ayuda a liberar los sentimientos oprimidos, proporciona vitalidad y agudiza el instinto de supervivencia, reforzando los sentimientos de seguridad y confianza.

El magnetismo de ésta piedra tiene una influencia positiva y protectora, brindando fuerza y valor para enfrentar los desafíos del día a día. Elimina tensiones mentales. Aporta seguridad y concentra nuestra atención en lo esencial.

La Lava es una piedra magnética, extrae su poder de la energía de la tierra. Tiene la capacidad de absorber las malas energías y estabilizar las energías del ambiente, promueve la liberación del estrés y la ansiedad.

La piedra de lava es también una piedra de empoderamiento, que proporciona fuerza y estabilidad mental y física, gracias a la energía positiva y poderosa que esta condensada en ella y que proviene de la tierra misma. 

Rocks from Mars en Lava

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

lavashop.online/post/propiedades-de-la-piedra-volcanica
turmalina.info/piedra-volcanica/

Publicado el

Howlita

Cuentas de Turquesa - Rocks from Mars

Mineralogía de la Howlita

La Howlita es un borosilicato de calcio hidroxilado. En la naturaleza lo encontramos en forma masiva y, rara vez, cristalizado. La dureza en la Howlita es de 3.5 en el masivo y, sin embargo, los cristales dan una dureza de 6.5 Su uso es para la decoración y el coleccionismo.

La Howlita es generalmente de color blanco, o blanco grisáceo, con finas vetas marrones, negras o grises, a menudo en un patrón similar al de una red. Es opaca con un brillo subvítreo descrito a veces como porcelánico. 

Dureza: 3,5 y 6,5
Color: Blanco
Veta: Blanca
Lustre: Subvítreo
Fractura: Concoidea

La energía de la Howlita

Fue encontrada por primera vez en Canadá por Henry How, en el siglo XIX. Al conocer este mineral, Henry lo llamó silico-boro-calcita. Más tarde, un mineralogista y geólogo americano llamado James Dwight Dana, lo llamó Howlita.

La Howlita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Cáncer

Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación.

Vincula el plano físico con las dimensiones espirituales. Mejora la habilidad para despertar y permanecer más consciente, al abrir la mente a un mayor nivel de energía y sabiduría. Juega un gran papel en el crecimiento espiritual.

Es considerada una piedra de equilibrio. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Reduce el estrés y fomenta la expresión emocional.

Rocks from Mars en Howlita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/howlita/
piedrasyminerales.com/howlita-significado-propiedades-y-usos/
mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/howlita/

Publicado el

Amazonita

Cuentas de Amazonita - Rocks from Mars

Mineralogía de la Amazonita

La Amazonita es una variedad de Microclina, siendo a su vez una variedad muy rara del mineral más común en la corteza terrestre, el feldespato, con clasificación dentro de los silicatos. Pertenece al sistema Triclínico con cristales prismáticos. Debe su increíble color verde a una gran concentración de plomo, aunque se ha descubierto que puede ser debido a una ambivalencia del hierro.

Dureza: 6 – 6,5
Color: Verde, azul, gris, multicolor
Veta: Blanca
Lustre: Vítreo

La energía de la Amazonita

Amazonita es el nombre moderno o comercial para la Microclina, en realidad no sabemos por qué se escogió este nombre, ya que la piedra no se encuentra en el Amazonas. Quizás el nombre sonaba más exótico que microclina o que su otro nombre, feldespato verde.

Ha sido usada desde la época de los faraones del antiguo Egipto como una gema cortada, en cuentas o como amuleto y se han encontrado en tumbas de ese periodo.

La Amazonita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Virgo.

La Amazonita equilibra los lados masculinos y femeninos,  y permite ver las opciones o comprender los sentimientos de ambos lados. 

La Amazonita ayuda a filtrar la información y la combina con intuición. Te ayudará a limpiar tu mente de pensamientos saturados y te permitirá enfocarte en lograr tus objetivos y sueños. Ayuda a filtrar las ondas electromagnéticas.

Es una piedra relajante, la Amazonita calma la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. Potencia la comunicación amorosa.

Rocks from Mars en Amazonita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/amazonita/
gemselect.com/spanish/gem-info/amazonite/amazonite-info.php

Publicado el

Amatista

Cuentas de Amatista - Rocks from Mars

Mineralogía de la Amatista

La amatista es la variedad de gemas más famosa y valiosa del mineral cuarzo, su color puede variar de un lila pálido a un púrpura intenso. Es un Tectosilicato, del grupo de los silicatos. Pertenece al sistema de cristalización trigonal. Creada entre rocas ígneas volcánicas y pegmatitas. Los nódulos de ágata suelen cristalizar amatista en la parte central. 

Dureza: 7
Color: Violeta
Veta: Blanca
Lustre: Vitreo
Fractura: Concoidea

La energía de la Amatista

El nombre de “Amatista”  procede del vocablo griego “amethystos” que significa “sobria”, por lo que la utilizaban de amuleto contra la embriaguez. En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad. La amatista también simbolizaba la sabiduría divina.

La Amatista es una de las piedras del zodiaco para aquellos nacidos bajo el signo de Piscis.

Ayuda a bloquear las energías ambientales negativas y aleja los pensamientos de lo mundano facilitando la meditación y promoviendo la asimilación de nuevas ideas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación. Estimula la autoestima y la paciencia, proporcionando un carácter sereno y confiado.

Conecta los cuerpos físico, mental y emocional con el espiritual. Es uno de los cristales principales de poder. Su luz violeta envía una vibración de calma y tranquilidad, abriendo la conciencia superior.

Esta piedra es una piedra lunar y por lo tanto despierta el lado femenino, la intuición superior, reforzando nuestro lado más místico.

Rocks from Mars en Amatista

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/amatista/
mineralesdelmundo.com/amatista/
mesiento.com/amatista

Publicado el

Ágata

Cuentas de Ágata - Rocks from Mars

Mineralogía del Ágata

El Ágata es una variedad de la calcedonia. Pertenece al sistema de cristalización trigonal. Es de procedencia volcánica, esencialmente es un cuarzo y sus propiedades físicas son en general las de ese mineral. Podemos apreciar su crecimiento por las diferentes estratos de inclusiones que le confieren sus características líneas de colores.

Los nódulos de ágata suelen cristalizar cuarzo o amatista en la parte central.

Dureza: 7
Color: Multicolor
Veta: Blanca
Lustre: Vítreo
Fractura: Concoidea

La energía del Ágata

El nombre de Ágata procede del rio Dirillo en Sicilia, antiguamente conocido como Achates, donde se encontró por primera vez.

El Ágata es una piedra que ha sido utilizada desde la antigüedad, se creía en la India que remediaba los problemas de la vista, en Egipto la utilizaban como antídoto contra la picadura de escorpiones y arañas (cosa que no recomendamos hacer hoy en día) y en la cultura árabe aún existe la creencia de que ayuda a tener prosperidad y larga vida.

El Ágata no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Acuario y Piscis.

Sirve para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona, promoviendo la estabilidad interior y la madurez. Fomenta la seguridad y la autoconfianza.

El Ágata mejora la concentración, la percepción y las capacidades analíticas, fomentando el pensamiento pragmático.

Tiene el poder de armonizar el yin y el yang, las fuerzas positivas con las negativas. Sana la ira y fomenta el amor.

Eleva la conciencia, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual. El Ágata también estabiliza el aura transformando las energías negativas.

Algunas de sus propiedades por colores son:

Ágata naranja: creatividad, imaginación. 
Ágata rosa: fuerza, energía luchadora.
Ágata azul: serenidad, calma e intuición.
Ágata verde: alegría, activación de la circulación.
Ágata marrón: energía emocional y cósmica.

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/agata/
mineralesdelmundo.com/agata/
mesiento.com/agata