Publicado el

Ojo de Tigre

Cuentas de Ojo de Tigre - Rocks from Mars

Mineralogía Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre  es un tipo de cuarzo microcristalino compuesto principalmente por minerales óxidos y ricos en hierro, como la Limonita y la Riebeckita, de donde provienen sus colores marrones y amarillentos, así como su brillo y efecto tornasolado.

Dureza: 7
Color: Amarillo-marrón
Veta: Blanca
Lustre: Vítreo
Fractura: Concoidea

La energía del Ojo de Tigre

Se le denomina “Ojo de Tigre” por el gran parecido que le proporcionan las fibras de anfíboles, al ojo del animal. En Sudáfrica, donde se ubican los mayores yacimientos, se propaga que la piedra tiene el poder de “reconducir a quien anda perdido”, basándose en el magnífico sentido de orientación mostrado por los felinos. En América del Sur y en la India la usan contra el mal de ojo.

El Ojo de Tigre no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo los signos de Geminis, Leo y Virgo.

Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio a la vez que atrae las energías espirituales a la Tierra.

Como otros cuarzos, es utilizado para procurar la paz interior, equilibrando emocionalmente las energías del yin y yang. Permite ver con claridad los problemas o angustias, proponer soluciones saludables y liberar el organismo de tristezas o depresiones.

Estimular la prosperidad.  Ayuda a conseguir los objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la capacidad de intención. Integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a resolver problemas y conflictos internos.

Ayuda a superar etapas difíciles de nuestra vida y a mantener la perspectiva en situaciones complejas, potenciando la percepción práctica y ayudando a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente, resolver dilemas o conflictos internos. Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad.