Publicado el

Howlita

Cuentas de Turquesa - Rocks from Mars

Mineralogía de la Howlita

La Howlita es un borosilicato de calcio hidroxilado. En la naturaleza lo encontramos en forma masiva y, rara vez, cristalizado. La dureza en la Howlita es de 3.5 en el masivo y, sin embargo, los cristales dan una dureza de 6.5 Su uso es para la decoración y el coleccionismo.

La Howlita es generalmente de color blanco, o blanco grisáceo, con finas vetas marrones, negras o grises, a menudo en un patrón similar al de una red. Es opaca con un brillo subvítreo descrito a veces como porcelánico. 

Dureza: 3,5 y 6,5
Color: Blanco
Veta: Blanca
Lustre: Subvítreo
Fractura: Concoidea

La energía de la Howlita

Fue encontrada por primera vez en Canadá por Henry How, en el siglo XIX. Al conocer este mineral, Henry lo llamó silico-boro-calcita. Más tarde, un mineralogista y geólogo americano llamado James Dwight Dana, lo llamó Howlita.

La Howlita no es una piedra natal oficial, sin embargo, tiene afinidad por los nacidos bajo el signo de Cáncer

Ayuda a tener ambiciones y conseguirlas. Enseña a tener paciencia y a eliminar la cólera y la ira. Aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación.

Vincula el plano físico con las dimensiones espirituales. Mejora la habilidad para despertar y permanecer más consciente, al abrir la mente a un mayor nivel de energía y sabiduría. Juega un gran papel en el crecimiento espiritual.

Es considerada una piedra de equilibrio. Fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento. Reduce el estrés y fomenta la expresión emocional.

Rocks from Mars en Howlita

Más información

Este texto ha sido redactado con datos de las siguientes páginas web, dónde puedes encontrar mucha más información:

mineralesdelmundo.com/howlita/
piedrasyminerales.com/howlita-significado-propiedades-y-usos/
mineriaenlinea.com/rocas_y_minerales/howlita/